Los avances tecnológicos del presente siglo, han traído consigo diversidad de herramientas que son útiles para la difusión e investigación académica. Mismas que no siempre son las más seguras ni las mejores, pero que sí pueden facilitar la labor del expositor, el investigador y los encargados de la difusión. Las nuevas tecnologías poco a poco se han vuelto parte indispensable en la preparación académica de las nuevas generaciones así como de la vida cotidiana, pero, dichas herramientas demandan una mayor exigencia de conocimientos, ya que hoy en día el uso de la computadora y el oficce, han sustituido poco a poco a la maquina de escribir y al papel por mencionar un ejemplo.

Las opciones digitales a nuestro alcance cada vez son más accesibles y de mayor variedad, de manera que las herramientas materiales se van quedando rezagadas en este camino tegnológico moderno, una persona que no es capaz de manejar las nuevas herramientas tecnológicas, dificilmente podrá aspirar a un buen lugar en el campo laboral.

De tal suerte, que las tecnologías y la educación ahora van de la mano, maestros y estudiantes están obligados a conocer y sobre todo, a manejar las nuevas tecnologías, ya que actualmente es difícil concebir la educación sin ellas.

Anuncios