Etiquetas

Saludos una vez más, en esta ocasión les presento nuestra línea del tiempo dedicada al escritor René de Chateaubriand. Y antes que nada cabe aclarar que tras pensar y pensar una temporalización exacta para separar los sucesos, no se ha encontrado la división idónea, ya que para dividirla en 5 eventos fundamentales tendríamos que dejar fuera aún más sucesos de la vida del autor. Así que por ello notarán una disparidad en las fechas que dividen nuestra linea del tiempo, así como un rebase de los acontecimientos mínimos acordados en clase para dicho trabajo.

¿Y quién fue Chateaubriand?.

Mucho se podría decir de este maravilloso autor, sin embargo aquí les presentamos una brevísima biografía de dicho autor.

François-René vizconde de Chateaubriand, tuvo una vida diversa en ocupaciones, fue un soldado realista, político, escritor y novelista de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Francia vio el nacimiento de su vida un 4 de Septiembre de 1768, de una familia inclinada al realismo y protestante, Chateaubriand vivió su niñez y parte de su adolescencia en un castillo y con una educación privilegiada.

Sin embargo en 1791 decide escapar para no unirse a las filas del ejército realista (mismo al que más tarde se integrará por escasez económica), y así llega a los Estados Unidos donde su vida se verá marcada por la naturaleza americana, lo cual siempre se vio reflejado en sus obras y en su estilo literario.

Así pues, y luego de una vida romántica llena de mujeres, riqueza, pobreza y enfermedades, Chateaubriand vio el final de sus días el 4 de Julio de 1848 en París Francia. No sin antes dejar un legado de obras y sobre todo de un estilo único y sin par de época, lo cual le ha valido ser considerado como el fundador de la escuela romántica en la literatura europea.

Sin más, aquí les presentamos nuestra línea del tiempo dedicada a René Chateaubriand.

Línea del tiempo.

Anuncios